Acerca de Nosotros

DIRECTOR DE NUESTRA INSTITUCIÓN

CAMPOS ORELLANA JUAN LUIS

QUÉ NOS DIFERENCIA

NUESTROS VALORES

ÉTICA

Se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana.

EQUIDAD

Cualidad que mueve a dar a cada uno lo que merece sin exceder o disminuir. Tratar a todos por igual respetando y teniendo en cuenta sus diferencias

INCLUSIÓN

Enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad

CALIDAD

Es el conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas.

CONCIENCIA AMBIENTAL

Es entender cómo influyen las acciones de cada día en el medio ambiente y como esto afecta el futuro de nuestro espacio.

DEMOCRACIA

Es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

Lo fundamental de la innovación es que toma todo lo ya existente y lo reconstruye, lo reorganiza o lo muda agregándole algo nuevo.

MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

Lograr que todas y todos los estudiantes culminen la Educación Primaria de EBR, contribuyendo a formar personas que convivan de manera libre y justa; que valoren la diversidad, sin ninguna forma de discriminación; que cumplan deberes y ejerzan derechos individuales y colectivos; que practiquen relaciones humanas sanas autorregulando sus emociones y comportamientos; que se desempeñen productivamente con creatividad y sostenibilidad haciendo uso de recursos sociales, culturales, naturales y económicos; para lograr su desarrollo personal y colectivo, dentro de una sociedad donde prime la confianza, con igualdad de oportunidades de aprendizaje y desarrollo para todos.

VISIÓN

Ser reconocidos como una institución educativa líder que asume la autoevaluación periódica como mecanismo de mejora continua, formadora de estudiantes que aprenden, se desarrollan, prosperan y ejercen responsablemente su libertad a lo largo de sus vidas para construir proyectos personales y colectivos, haciendo uso de las TICs responsablemente  en concordancia con el perfil de egreso del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB); con una gestión democrática, con liderazgo pedagógico y un enfoque por procesos, que logra resultados; con maestros bien preparados y que ejercen profesionalmente la docencia; en un ambiente acogedor, promoviendo el soporte y convivencia socio emocional, en un clima democrático, equitativo, igualitario e inclusivo; que respeta y valora la diversidad y asegura la sostenibilidad ambiental.

NOSOTROS

NUESTRA PLANA ADMINISTRATIVA

Director CAMPOS ORELLANA JUAN LUIS

Director CAMPOS ORELLANA JUAN LUIS

SUB DIRECTORA ANAYA AMIQUERO MARIA LUISA

SUB DIRECTORA ANAYA AMIQUERO MARIA LUISA

SUB DIRECTOR VILCHEZ ROJAS JUAN ROBERTO

SUB DIRECTOR VILCHEZ ROJAS JUAN ROBERTO

SECRETARIA PACAHUALA MALDONADO ALMINDA BENITA

SECRETARIA PACAHUALA MALDONADO ALMINDA BENITA

SECRETARIA TORRES PALOMINO BETTY MARIELA

SECRETARIA TORRES PALOMINO BETTY MARIELA

Escuela Sebastián Lorente N°31 501

Scroll to Top